#Sundayssweet- Tarta de galletas príncipe

¡El Domingo ya está aquí!

DSC_5166

Probablemente estamos en la época en la que más comemos. Las Navidades son sin duda, unas fiestas en las que el dulce está presente casi todos los días. Para mi última cena (o penúltima) de este fin de semana hice una tarta que cumplió con todas mis expectativas. ¡TARTA DE GALLETAS PRÍNCIPE!

Desde que me hablaron de ella supe que tenía que llevarla a la práctica y cuando vi lo fácil que era y los ingredientes tan básicos que llevaba no me lo pensé dos veces.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

-1 Paquete de galletas príncipe

– 3 huevos.

-125 gr. de azúcar

– 200 gr. de leche entera.

– 100 gr. de aceite de girasol.

– 1 sobre de levadura

Para el relleno:

– 1 sobre de natillas.

– Leche (750ml  aproximadamente)

Para la decoración:

– 1 tableta de chocolate de cobertura.

– Galletas (o lo que tú gustes)

PREPARACIÓN:

La elaboración es muy parecida a aquel bizcocho que ya puse de microondas. Previamente, trituramos las galletas príncipe (bien con una trituradora o manualmente en una bolsa dando golpecitos).

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que veamos que sale una mezcla esponjosa. Después añadimos el aceite y la leche. Batimos todo bien.

Por último, incorporamos las galletas trituradas y con ayuda de la batidora, mezclamos todos los ingredientes.

DSC_5147

Esta tarta, que más bien es un bizcocho, tiene la gran ventaja de que no necesita horno. Engrasamos un molde de silicona de aproximadamente 23 cm y vertemos la mezcla. Dependiendo de la potencia del microondas, a 900W, con 10 minutos es suficiente. Si no es tan potente, puede dejarse unos minutos más.

DSC_5149

Recordad que es importante no abrir el microondas hasta pasados unos 5 minutos después de que haya terminado.

Una vez que tenemos el bizcocho listo, tenemos varias opciones, dejarlo así (se queda bastante esponjoso) o añadirle un relleno. Para mi gusto queda mejor con otro ingrediente. En este caso, añadí natillas. Son muy fáciles de hacer y combinan muy bien con el chocolate. Utilicé un sobre de estos que se hacen enseguida añadiendo leche, pero si eres un cocinillas puedes hacer las natillas tú mismo.

DSC_5154 DSC_5153

En este paso hay que tener un poco de cuidado. Es importante dejar que se enfríe el bizcocho para separar dos mitades. Hay que hacerlo con cuidado de que no se rompa la tapa de arriba. Una vez cortado, añadimos una buena capa de natillas, y después volvemos a poner la parte superior.

DSC_5155 DSC_5162

Por último, solo nos queda dejar la tarta bonita, Para ello, derretimos una tableta de chocolate de cobertura con un poquito de mantequilla o leche y forramos todo el bizcocho hasta que quede bien cubierto. Podemos ayudarnos de una brocha para que se quede uniforme o de una simple cuchara. Aunque la tarta ya tenía un aspecto espectacular, coloqué unas galletas encima y unas nueces alrededor. El resultado…. INCREÍBLE.

DSC_5164 DSC_5166

No sé si fue porque los comensales están siempre muy predispuestos con los postres, pero no quedaron ni las migas!!

Yo, personalmente añado esta tarta a una de mis favoritas… ¡Ya estoy deseando comerla de nuevo!

.

Anuncios

2 pensamientos en “#Sundayssweet- Tarta de galletas príncipe

    • Te respondo a tus preguntas varias:

      1- Supongo que vale cualquier galleta de esas características. Tan solo tendrás que cambiar el nombre a la tarta y llamarla Tarta Rebuena (que por otro lado, suena más que apetecible.)

      2. La respuesta es no. Tan solo añadí el paquete de galletas trituradas. La tableta es para luego cubrir toda la superficie.

      Como te he respondido todas tus dudas, cuando lleves la receta a la práctica, espero un trozo para valorar si has seguido todos los pasos…. 😉

      A ti maja!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s