#HappyNewYear

Faltan 144 horas para que digamos adiós al año 2014 y demos la bienvenida al 2015!

Spotify_logo_horizontal_blackYa empezamos a ver esos recopilatorios de todo tipo de cosas que han pasado durante el año que acaba.

Esta semana, Spotify ha publicado la lista de canciones más escuchadas del 2014 (entre usuarios de Spotify). No ha habido sorpresas, la canción más reproducida ha sido el “Happy”, de Pharrel Williams, seguida de “Dark House” de Katy Perry.

El grupo que cuenta con más cantidad de reproducciones es Coldplay y el artísta revelación del momento, una banda inglesa llamada alt-j y que está catalogada como indie rock (Ni flowers).

Mucho éxito también por la nueva edición de la canción del fallecido Michael Jackson, “Love never felt so good”. Por lo visto ha sido de las más reproducidas este año.

En cuanto al resto de canciones más escuchadas, tenemos nombres de lo más variopintos (y algunos muy insufribles) como One Republic, Ariana Grande, Pitbull, John Legend, Magic, Calvin Harris o Clean Bandit…. Seguramente escrito aquí, no sepáis ni que canciones son (yo tampoco), aunque luego las he puesto y he caído (en algunas….) ….

Y como último dato que recoge Spotify, sus canciones más compartidas entre usuarios. Por supuesto el Happy y otras como “Take me to church” de Hozier. 

La canción “retro” más escuchada del año fue Hooked on a feeling de Blue Swede. Increible, pero cierto.

Como he dicho al principio, todos estos datos basados en el propio Spotify…. Lo que no tiene por qué ser cierto o acertado, ya sabéis que la gente en ocasiones pierde la cabeza….

Seguro que en 2015 todo mejora…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s