#excesos

Feliz Año Nuevo! (con un poco de retraso)

IMG_20150103_113243

¿Qué tal habéis empezado el 2015? Yo en principio, no noto mucha diferencia con el año saliente, excepto por un super catarro que me acompaña desde la madrugada del día 1 (se veía venir)  y por encadenar exceso tras exceso.

Qué palabra tan común de las fiestas navideñas: EXCESO. Vayas dónde vayas habrá alguien dispuesto a pronunciarla, “no quiero comer más, que bastantes excesos he hecho ya” – “he bebido en exceso” – “hoy en día, a los niños, los reyes les traen regalos en exceso“… Y así, en cualquier contexto que te puedas imaginar, aparecerá esta simpática palabra.

Exceso.

(Del Lat. excessus).

1. m. Parte que excede y pasa más allá de la medida o regla.

2. m. Cosa que sale en cualquier línea de los límites de lo ordinario o de lo lícito.

3. m. Aquello en que algo excede a otra cosa.

Anoche, en mitad de una conversación trascendental, se formulo una pregunta que venía más o menos a decir, ¿crees que has actuado más por exceso o por defecto? Y dándolo vueltas después, pensé que esta duda nos acompaña casi en toda nuestra vida.

Los que trabajan mucho se quedan de exceso laboral, los que no tienen trabajo, se lamentan por defecto. Hay gente que tiende a exagerar en exceso, todo lo que hace, dice o piensa, mientras que otros son tan inmutables que no sabes bien si actúa por defecto o realmente padece alguno concreto.

Todos en nuestra vida hemos tenido, tenemos y tendremos algún tipo de exceso, (aunque sea de pensamiento).

Hay una frase que me encanta: He hecho todo lo que he podido para salvar esta situación.

Seguro que en este nuevo año, tenemos mucho de estas cosas. En ocasiones, pensamos que estamos haciendo cosas en exceso por alguien y nos sentimos decepcionados con pequeños detalles y por el contrario, no nos molestamos mucho por algunas causas que en realidad si merecerían más de nuestra parte. ¿O no?

pensamiento-positivo

Quizá sea un buen propósito para el año que comienza, valorar en su justa medida lo que queremos vivir en exceso y lo que queremos tratar por defecto.

No sé si me he explicado bien o si alguien entenderá una palabra de todo esto. Puede que sea otro de mis propósitos. O puede que no.

Tampoco me preocupa en exceso. 

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s