#Queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

Three wise men bringing gifts to Christ, isolated on white

Este año, o más bien el anterior, me he portado bastante bien. He intentado ser obediente y paciente, ayudar en casa y cumplir con mis tareas. Ya sé, que tendréis mucho trabajo con todos los niños que habrán enviado sus cartas y que lo que yo voy a pedir es un poco difícil de conseguir, pero si en verdad sois mágicos, no quiero perder la oportunidad de enviar esta carta con algunos deseos. 

Últimamente, veo caras tristes por las calles, gente que anda de acá para allá y se para a comentar con sus vecinos las dificultades de la vida diaria. Las personas comparten angustias en las colas del supermercado y en el ascensor y en sitios de esos en los que solo te atienden con cita previa. Un poco de suerte no estaría mal. No es necesario que la traigáis en paquetes individuales, con uno para compartir podría ser suficiente. (Pero que sea grande por favor).

También me gustaría comentaros la situación de muchos jóvenes que probablemente no os habrán escrito, pues han tenido que emigrar para buscar trabajo, y su domicilio aún no está muy claro como para pararse a escribir cartas. Para ellos te pido oportunidades. (aunque tengan que conformarse con que sean de marca blanca)

No sé si tenéis tele en Oriente, pero algunas veces salen cosas feas, como unos niños descalzos y flacos. Tampoco parecen muy felices que se diga. Además, he visto que sacan a gente de sus casas por no poder pagar facturas, que muchos profesionales de los servicios públicos se han quedado sin trabajo o que lo hacen en peores condiciones que años anteriores. Para ellos te pido una combinación de cosas. Una especie de caja de manualidades con diferentes materiales como derechos universales, solidaridad, paciencia, o humanidad. (De esto último no me importa que venga más. Siempre resulta muy útil tenerlo a mano)

soberania alimentaria

Transportar hasta aquí todo lo que pido va a estar difícil, hasta viniendo en camello. Que se lo digan si no a los que pagan el abono de transporte o para los precios de la gasolina. A ellos también les resulta muy difícil transportarse hasta a ellos mismos. Si os resulta más cómodo, este año no hace falta que traigáis el oro, el incienso o la mirra. 

No solo hay cosas que van mal, también ha habido cierto sector profesional que no se ha portado bien. Ya sé que está muy mal chivarse, pero es que hay unas personas que roban y se ríen del resto. Los reyes magos sois muy listos, para éstos no pido nada más que carbón y un poco de justicia. 

Ah y se me olvidaba, para todos aquellos que se sientan tristes, solos o un poco piezas de puzzle sin encajar, les pido fuerza, esperanza, ilusión y un poco de valentía. 

No os asustéis, probablemente os volváis un poco locos buscando todo esto por el mundo, pero no todo lo que voy a pedir va a ser igual de difícil.

Me haría mucha ilusión si a la amistad la traéis montones de momentos para compartir. Momentos felices, sinceros y divertidos. Al amor podéis traerle besos y abrazos, aunque el se apaña solo. A las familias salud en abundancia. A la vida en general, educación, respeto, tolerancia, arte y música.

¿Qué os parece? ¿Creéis que podríais ser capaces de cumplir alguno de estos deseos? Me han dicho que en la carta solo se pueden pedir dos o tres cosas, no sé si ya me estoy pasando, pero es que el año ha sido muy largo y por pedir que no sea.

A cambio os prometo que yo también intentaré poner el corazón en todo lo que haga, ser paciente y agradecida, valorar todo lo que tenga y portarme bien con los de mi alrededor, cuidar de mi familia y amigos y ayudar al que lo necesite. 

Sin más, os doy las gracias de antemano. Siendo consciente de la situación, me hago a la idea de que mañana cuando despierte todo esto no estará bajo mi árbol, pero confío en vuestra magia y a lo largo de todos los meses que quedan por venir, espero encontrar pequeños guiños que me hagan saber que estáis enviando algunas dosis de todo lo que os he pedido.

Que tengáis buena noche de reparto.

6640943559_0ca66022f9_o

P.D: La leche y galletas están junto a la puerta de la cocina. 

2 pensamientos en “#Queridos Reyes Magos

Responder

