#DÍACERO

Así es. Bienvenidos al día cero.

basura

Sin darnos cuenta nos hemos plantado en el 7 de Enero y de la Navidad, sólo quedarán hoy adornos materiales, que poco a poco (en el caso de que aún sigan) se irán retirando de escaparates, calles, bares y de nuestras propias casas.

Hora de sacar las cajas que guardarán los árboles un año entero en trasteros olvidados, de apagar las luces que adornan las farolas y de pensar en serio eso de salir, beber y comer sin mucho miramiento.

Hoy es el día de los nuevos planteamientos: Laborales, personales, deportivos, monetarios…

Si echamos un vistazo al mundo real, la humanidad volverá a andar anestesiada de aquí para allá, las listas de la compra volverán a su ser y probablemente las únicas bolsas de compras serán aquellas de las devoluciones de regalos o las de rebajas. Las cenas de navidad ya son parte del pasado. Las quedadas multitudinarias serán escasas, las borracheras se reducirán y el turrón será desterrado de las estanterías sin miramiento alguno.

Se han terminado las colas, los atascos, las prisas, las cocinas llenas de canapés y dulces, las mil quinientas veinticinco vueltas para encontrar un aparcamiento en el centro y los paseos sin sentido para ver puestos en los que nunca compras nada. 

bicis_gimnasio

Pero seguro que hay otros sitios que si estarán llenos de gente hoy. Como los gimnasios, que verán como sus usuarios se multiplican. Estarán los de siempre y los de nuevos propósitos. No sabemos si aguantarán hasta el verano o tirarán la toalla antes de que haya llegado semana santa. La venta de zapatillas, ropa deportiva y complementos harán su agosto en Enero.

Otro sitio de afluencia masiva será el centro de salud. Parece que el nuevo año ha traído consigo resfriados para todos y después de días de fiesta es tiempo para hacer una visita a tu médico de cabecera para contarle lo mal que estás…

Y por qué no acordarnos del sitio con más afiliados actualmente. Las oficinas del paro verán mañana el abundante trasiego de aquellas personas que consiguieron un empleo navideño (y que con suerte tuvieron un contrato legal). Su búsqueda empieza de nuevo.

International Airport Departures Board

Los aeropuertos se llenarán de jóvenes que vuelven a sus países de emigración mientras que sus familias contienen las lagrimas desde el control previo a las puertas de embarque. Ellos fingen que están bien y que allí todo es genial, pero lo cierto es, que estos días en España les han causado estragos mentales. Pasarán muchos meses hasta que puedan volver.

Los funcionaros que han disfrutado de vacaciones (y los no funcionarios) se incorporan al trabajo y ya tachan los días en el calendario para las próximas. Incluso puede que algunos digan que sufren depresión postvacacional (…….). Los colegios volverán a cobrar vida, niños con resaca de juguetes aún metida en el cuerpo. Su sentimiento baila entre la alegría de todas sus nuevas adquisiciones y la tristeza de tener que volver a sus quehaceres diarios. Seguro que más de uno, espera el sonido del timbre que anuncia que la jornada escolar ha terminado, con más ganas que tenía su madre de que empezara el colegio.

La-vuelta-al-cole

El primer mes del año es ese en el que todo el mundo parece plantearse millones de cosas para hacer el resto del año. Estudiar, viajar más, dejar de fumar, hacer deporte, leer ese libro que nunca lees, apuntarte a clases de inglés, interesarte por los problemas políticos que afectan a tu país… Aunque luego de la lista, cumplas más bien pocos que muchos. 

¿Qué te has planteado tú? Date prisa, porque en nada es Diciembre de nuevo.

google-reader-cierra-01

P.D: Yo de momento he cambiado el aspecto del blog. Los motivos navideños ya son historia y me he pasado al blanco, pues muchos me habéis dicho que resulta más fácil para la lectura. Que así sea entonces, una página en blanco para llenar de historias.

(Aún así, no puedo garantizar que sea el aspecto definitivo. Ando de pruebas. 😉 )

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s