#PosadoRobado

Como bien sabemos y como suele pasar, siempre que hay un acto importante o se celebra  algún tipo de evento, el político de turno estará ahí para inmortalizar ese momento y quede constancia de que su presencia allí ha sido real.

Pero quizá, hay cosas que están por encima de fotos oficiales y protocolos. Ayer se celebró en París la manifestación en repulsa de los actos terroristas de los últimos días. La marcha congregó a más de un millón y medio de ciudadanos, según los organizadores y a casi 50 líderes mundiales.

54b326d5cbd0b_651x447

Y como no podía ser de otra manera, la foto del instante ha dado la vuelta al mundo y ha sido portada de todos los diarios. Formando una larga cadena tomados del brazo, se puede ver a  el presidente francés, François Hollande; su homólogo español, Mariano Rajoy; el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la canciller alemana, Angela Merkel, entre otros líderes europeos y mundiales como el primer ministro británico, David Cameron; el israelí, Benjamin Netanyahu; y la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning.Schmidt. Además la alcadesa de la ciudad Anne Hidalgo, algunos ministros y el ex presidente Nicolas Sarkozy. Los primeros ministros de Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Grecia, Israel, Portugal, República Checa, Letonia, Bulgaria o Croacia; el líder palestino, Abu Mazen, y los reyes de Jordania. Desde España,  además de Rajoy, acudieron el presidente de la Generalitat, Artur Mas y Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Sin embargo, una foto publicada en Le Monde ha desatado la polémica. Vista desde otro ángulo, se puede apreciar que los políticos están posando para la foto. Alejados de la multitud y separados de la masa popular allí congregada.

54b34e549258b_980x397 54b34f63ce954_651x359

Es evidente, que una gran concentración de mandatarios tan importantes requiere unas medidas de seguridad especiales  y que para garantizar su seguridad se había tomado la decisión de “aislar” al grupo. No por ello, se han librado de las críticas, acusándolos de posar para la foto e irse.

Las redes sociales ardieron manifestando que quizá ellos no son Charlie Hebdo y que esta estampa refleja mejor que nunca que a los políticos las desgracias siempre les pasan de refilón. Hipócritas y mentirosos son algunos de los calificativos que esta generando esta imagen.

¿Mi opinión personal? Los problemas que afectan al pueblo siempre le afectan al propio pueblo que son las verdaderas víctimas de todo lo que pasa. Llámese terrorismo, llámese paro o llámese crisis. Y ellos pues ya sabe. Foto para el recuerdo y hasta la próxima. Sin que nada les salpique demasiado.

54b2b6c966592_651x433 54b2ee904c5ba_651x433

P.D: Resulta curioso (indignante) ver a un mandatario manifestarse por la libertad de expresión cuándo en su propio país ese mismo derecho esta penado con una Ley Mordaza que te lleva a la cárcel por escribir cosas como #noalosrecortes.

Supongo que el populismo del que tanto hablan será un buen disfraz en año electoral.

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s