#VERSIONES

Esta semana, a raíz de una versión que hizo Vetusta Morla de una canción de Mala Rodríguez, y que posteriormente ha sido muy comentada para bien y para mal, he investigado un poco en el mundo de la versiones a lo largo de la historia.

Siempre he creído que las versiones no tienen por qué parecerse a las originales, pues el cantante o banda que las lleve a cabo, debe hacerla suya. También es cierto, que si nos gusta mucho la canción original estamos un poco condicionados a que la versión llegue a alcanzar nuestro expectativa deseada.

Dicho esto, he encontrado una pequeña lista de las mejores versiones de la historia según la revista  ‘Rolling Stone’ (edición americana) y como me ha parecido muy interesante, voy a compartir algunas de ellas:

All along the watchtower, de Jimi Hendrix

Canción original de Bob Dylan y versionada por Jimi Hendrix. Después de que Hendrix hiciera esta versión en 1967, Dylan no volvió a tocarla en directo hasta 1974, asegurando que al escuchar la versión se había reconsiderado la forma de hacer este tema.


“Hendrix encontró cosas que a otras personas no se le ocurriría buscar allí”, dijo Dylan en 1995.  Incluso afirmó que la había mejorado y que ahora la tocaba a su manera.

With a little help of my friend, de Joe Cocker

Festival de Woodstock, Joe Cocker canta el clásico de The Beatles,  With a little help of my friend. A finales de los ochenta fue elegida como la banda sonora de la mítica serie Aquellos maravillosos años.

The man who sold the world, de Nirvana

Hasta hace bien poco había pensado que esta famosa canción pertenecía al propio repertorio de Nirvana, y cómo yo, seguro que otros muchos jóvenes no sabían que en realidad este tema era obra de David Bowie. Incluso cuando Kurt Cobain se suicidó, este tema parecía dedicado a él.

 Twist and shout, de The Beatles

Otra canción que es más de la banda que versiona que la de los propios autores. Seguro que pocos sabes que este magnifico tema es en verdad de los Isley Brothers.

Knockin ‘on heaven’s door, de Guns N’ Roses 

Un clásico de Bob Dylan que fue versionado por muchos músicos pero que hicieron suyo los Gun N’Roses.

Feeling good, de Muse

Nina Simone, Bobby Darin, Frank Sinatra, George Michael y muchos otros versionaron este popular tema. Muse no se quedó atrás y esta es su particular versión.

 

¿Qué os parece esta batalla entre original versus cover? ¿Cuál es esa versión que a vuestro juicio ha podido superar a la original?

Como en todo, sobre gustos no hay nada escrito…

Por darle un toque un poco nacional, voy a compartir también este (magnifico) cover que hizo Zahara de “A la orilla de la chimenea” del gran Sabina. Me parece una preciosidad 🙂

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s