#Día de Pesca

la-cuesta-de-enero

Que la cuesta de Enero ya ha llegado es una verdad fehaciente. Transcurridos los primeros días del año en los que nos empezamos a situar, empiezan a surgir las dificultades.

Los que tenían trabajo (y lo conservan) se plantean cosas que hacer en el 2015. Seguir tal cual, empezar con algo nuevo, emprender algún reto e incluso plantearse cosas series como el matrimonio o la paternidad.

Los que no tienen, se angustian. Ven que ha empezado otro año y se lamentan de seguir en una situación límite que les lleva por el camino de la amargura.

Y los que estudian, en muchos casos se replantean si están haciendo lo correcto y si eso les servirá en el futuro para ver alguna mejoría o tan solo para adornar un curriculum.

Y en eso estamos unos y otros. Intentando subir esa cuesta que en ocasiones se hace empinada y sin saber muy bien como llegar hasta la cima. 

Me gusta pensar que la vida puede asemejarse a un día de pesca. Preparas con toda tu ilusión tu mejor caña, tus mejores anzuelos y cebos y te dispones a desplegar tu sedal muy lejos para pescar el pez mas grande. Y te sientas a esperar. 

Alejandro-Awada-Días-de-Pesca

Esperas y esperas, pero tu caña está ahí inmóvil. Miras a un lado y ves como tu compañero está como loco recogiendo sedal porque su caña se encoge y te preguntas ¿qué estoy haciendo yo mal? Elegí el mejor anzuelo, compré el mejor cebo y llevo horas y horas esperando para pescar algo, aunque no sea el pescado más grande y bonito de todo el río.

Desesperas y estás a punto de no volver, piensas que la suerte no te roza ni por asomo,  pero en tu interior sabes que si no vuelves ahí con tu caña, nunca tendrás la oportunidad de llevarte ese gran pescado que te hará levantarte de tu silla. Por eso vuelves, por eso sigues eligiendo anzuelos y comprado cebo.

Porque a fin de cuentas es la única manera de pescar.

Y así también es la vida. Un inmenso mar dónde seguir tirando la caña en busca de capturar esa oportunidad que hará que te dobles.

Y mientras tanto, siempre vendrán bien unas cervezas para hacer más amena la espera.

73286_4482799706716_354717049_n

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s