#Cosas que hacer antes de los 30

my_girl

Todavía recuerdo un juego infantil que consistía en elegir la edad a la que te gustaría estar casada. Dependiendo de tu respuesta, y de otras alternativas que había que poner sobre la mesa, se iniciaba un conteo que determinaba tu futuro.

No recuerdo muy bien cuál era la edad elegida por mi, pero me juego lo que sea que no superaba la cifra de los 30.

Después, van pasando los años y empiezas a verlo todo de otra manera. Los ideales cambian, las expectativas (por suerte) pasan a ser mucho más amplias y dejas un poco de lado ese “ideal”, (socialmente establecido). O al menos, no le otorgas una importancia vital.

Lo reconozco, estoy a punto de cumplir los 30 y he leído muchísimos artículos ridículos en los últimos días. Y muchos más, esos que comienzan con el titular, “cosas que hacer si cumples 30 y estás soltera”.

30

Pero vamos por partes. En primer lugar, hay que reconocer que a medida que pasa el tiempo y la edad aumenta, las responsabilidades se hacen también mayores. Las prioridades cambian y conseguir estabilidad en diferentes ámbitos se convierte en una meta. Pero no necesariamente, un número puede ser visto como el final del juego para obtener tus éxitos. Como si a partir de aquí, la evolución no estuviera permitida o tu vida fuese a detenerse inmediatamente.

Estas son algunas cosas que deberías haber hecho antes de los 30 según Internet:

Desechar un trabajo que no te hacía feliz, enamorarte como una tonta de alguien que sabes que no saldrá bien, irte a la universidad, tener un “amante” que no le has contado ni a tu mejor amiga, hacer un viaje loco con amigas, acostarte con una persona que conociste hace unos horas, hacer deporte, darlo todo en un concierto hasta quedarte sin voz, hacerte un tatuaje, esquiar, mezclar vino+cerveza+copas+chupitos, beber entre semana, hacer un viaje en plan aventurero, teñirte el pelo de varios colores, dedicarle tu tiempo a algo que te gusta un montón pero que sabes no tiene ninguna salida en el futuro…

001-cosas-que-hacer-antes-de-los-30-reino-unido

Y así, otras muchas cosas. Totalmente factibles con 30, 40 0 50 (siempre que tus circunstancias personales te lo permitan)  *Excepto lo de beber, eso te supondrá una resaca cada vez más difícil de superar….

Y ahora viene la segunda parte, recordad, ….“cosas que hacer si sigues soltero a los 30″…. Puede que esto te cueste más trabajo que cualquiera de las cosas anteriores. Pero no por ti, créeme, si no por tu entorno social que te preguntará siempre que pueda por qué estás sufriendo ese calvario de no tener pareja. Incluso puede que te miren con lástima y te digan frases como – “se te va a pasar el arroz” – “a este paso no tienes ni hijos”……… (……….). Tienes una tara a los ojos del mundo: ERES SOLTERO/A

a0ed3434b8f0c8a0b0bd0d366f640ab7

Pues sí amigas, por increíble que parezca aún hay mujeres que piensan que para que tu vida sea completa y feliz necesitas sí o sí a un hombre al lado. Y hasta que no lo encuentran, no podrán ver su vida realizada. Su juego infantil llevado a la práctica y por supuesto, antes de los 30. Y si no es tu caso, (no por nada si no porque a lo mejor aún no has encontrado a la persona indicada) te mirarán con extrañeza, pena, angustia e incluso imaginarán lo horrible que debe ser para ti no “evoluciona”.  Tú vida social debe ser nula, ya te puedes ir comprando un gato y no tienes derecho prácticamente a vivir. Tú reloj biológico ha empezado una cuenta atrás sin retorno y pareces no estar neurótica por ello. Por tu tara, tendrás que mantenerte callada en las reuniones sociales porque tú no puedes hablar de tu novio, de tus planes de boda, de lo poco que te ayuda en casa, de que nunca te dice nada bonito, de que se lo pasa mejor con sus amigos que contigo y del futuro nombre de tus hijos, que por supuesto tienes pensado desde que tenías 10.

Reconócelo, has fracasado. Estás soltera a los 30. Algo has tenido que hacer muy mal…

blancanieves-tatoo

Tú no puedes salir, viajar, ir al cine, salir a pasear, existir un domingo, ir de fiesta, salir a cenar, tener sexo…. espera un momento, ¿o sí que puedes?

Ay amigas…¿de verdad tenemos que creernos todo esto en el siglo que vivimos? ¿Tenemos que condicionar nuestra felicidad a un estado sentimental? Mi respuesta es No. El amor llegará cuando tenga que llegar o cuando nosotras queramos que llegue. Y no pasa nada. No hay que angustiarse ni sentirse un bicho raro.

Por mucho que Disney nos metiera en la cabeza que estaríamos muertas hasta que un príncipe nos besara.

Nuestra felicidad depende de nosotros mismos y de lo que consideremos para nuestra vida. Los 30 son solo un número más que añadir, no significan la meta que ampute aquello que queremos alcanzar. Todo es compatible si tú quieres que lo sea. Casado, soltero, con hijos o con gatos.

Con el permiso de alguien con el que me gusta hablar, transcribo sus palabras, “hay que comerse la vida a bocados, disfrutar, querer, amar, reír… y lo demás está de más.

Y da igual que tengas 20, 30, 40 o 50 años….

y además,  ¡los 30 son los nuevos 20!

tumblr_mhf0jfyLMN1s0l9nno1_500_large

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s