#Adiós Años 20…

¡Cuántas ganas tenía de poder escribir sobre esto!

_MG_2774

Este año, me tocaba decir adiós a la veintena y dar la bienvenida a la tercera década de mi vida, por lo que quería hacer algo especial para celebrarlo. Tengo la gran suerte, de que siempre me sorprenden con algo para mi cumpleaños, y este año no fue menos. ¡Un auténtico circo montado dentro de casa! (Pero esto es algo que contaré en otra ocasión)

Hoy, quiero explicar como decidí celebrar mis recién estrenados 30 años. Tenía las ideas muy claras desde hace bastante tiempo, meses atrás ya sabía que quería llevar a cabo una fiesta al más puro estilo años 20. No es una temática fácil, pero estaba convencida de que era eso lo que quería. Pese algunos contratiempos iniciales, como el lugar de celebración que tuvo que ser cambiado, estoy bastante satisfecha con el resultado.

En una fiesta de estas características, lo más importante en mi opinión, es saber ambientar el lugar lo más parecido posible a la temática elegida. No soy amiga de comprar decoración al uso y prefiero utilizar elementos que ya tengo en casa y pueden ser de utilidad para estos eventos. Y así fue. Apenas tuve que comprar nada decorativo.

_MG_2847

En mi esquema mental estaban claras las siguientes cosas imprescindibles: ambiente nocturno, decoración, barra de bar, cubertería y cristalería antiguas, mesa de comida y mesa dulce. Todo ello acompañado de música adecuada. 

Iré por partes. En primer lugar la decoración. Como digo, apenas compré nada, excepto unas serpentinas, manteles y globos. Decoré la entrada con serpentinas, a modo de cortinillas, globos dorados, un maniquí prestado de una tienda y vestido con un camiseta de plumas y boa y luces de navidad. Quería recrear la entrada de un club nocturno un poco cabaretero.

El salón, se transformó entero. Decoré el mueble con objetos antiguos y relacionados algunos con los años 20. Una radio y reloj antiguos, una palomitera vintage, un cofre del que colgaban collares de perlas, cartas de poker, vajillas antiguas… 

_MG_2748 _MG_2752

La zona de bar, fue uno de mis rincones favoritos. Cubrí un escritorio con mantel negro y coloqué encima botellas, copas de champagne, vasos de cristal antiguos, copas rojas e incluso una whiskera!! Mi idea era que cada invitado tuviera acceso a cualquier bebida sin necesidad de ser servido. Además, la mesa estaba iluminada con una luces de navidad que daban un toque y color perfecto.

_MG_2835   _MG_2853_MG_2734_MG_2828

La mesa de comida, era quizá la menos relacionada con la temática, pues eran cosas tradicionales. Aún así, para darle un toque, en vez de utilizar platos para servir, coloqué los aperitivos en unas bandejas de plata y en unos cuencos labrados de cristal. En un bol grande (a juego con los cuencos) serví una limonada casera. Riquísima, por cierto.

_MG_2838 _MG_2840

Y por último, otra de las cosas que tenía clara, es que quería una mesa dulce. Cubrí con mantel una mesa baja (de color negro, al igual que las mesas anteriores) y puse una variedad golosa difícil de resistir. Sería un pecado si no contara que recibí como regalo una magnífica tarta adecuada para la ocasión. La guinda perfecta para la fiesta. Además de otra tarta (que también me regalaron), unos dulces comprados, golosinas, cake pops y cupcakes elaborados por mí misma. La mesa era espectacular y estaba coronada por un cartel que ponía Sweet en goma eva dorada con brillantina.

_MG_2820 _MG_2816 _MG_2827

Me faltan techo, suelo y paredes. No penséis que los dejé tal cual… Del techo colgaban bolas de navidad (negras, negras con brillantina o mates) a diferentes alturas, en la esquina del bar colgaba una cortinilla de estrellas y en otra esquina, dos grandes adornos coloridos. Las paredes estaban decoradas con fotos antiguas, polaroid y un set de accesorios de disfraces (gafas, corazones, pipas…). El suelo estaba cubierto con pequeñitas estrellas, corazones, copas….

_MG_2726 _MG_2737 _MG_2750 _MG_2834 _MG_2890

La música también es importante en cualquier celebración que se precie. No quería ni aburrir demasiado con música antigua un poco más lenta ni caer en la tentación de poner música actual que para nada iba con el contexto. Tras investigar un poco, decidí poner “electro swing”. Hay montones de vídeos en Youtube, duran bastantes y combinan ritmos antiguos con música electrónica.

Por supuesto, falta lo más importante de la fiesta…. los INVITADOS!!!! No los pedí que vinieran disfrazados, aunque alguno quiso ponerse adecuado para la ocasión, cosa que agradezco infinitamente. Estuvieron entregados, y disfrutaron de la comida y bebida…. ¡o eso espero!

Personalmente, fue una gran fiesta para mi. Justo lo que había pensado en mi cabeza, cuidando hasta el más mínimo detalle para que todo fuera bien y estuviera perfecto. No sé si conseguí mi objetivo, pero puedo decir muy orgullosa que:

Adiós años 20, bienvenidos años 30!!!

_MG_2919

P.D: Sería injusto si no dijera que yo no hubiera sido capaz de hacer todo esto sola. Conté con toda la ayuda y predisposición de mis amig@s, sus familias, mi familia….GRACIAS.

2 pensamientos en “#Adiós Años 20…

Responder

