#Sundayssweet-Carrot Cake

índice

Hace ya bastante tiempo que publiqué una receta de un bizcocho de zanahoria buenísimo, y esta vez, quiero repetir el ingrediente principal y compartir la tarta de cumpleaños que me hizo mi hermana, ¡una autentica CARROT CAKE!

No puedo quejarme en cuanto a tartas, pues tuve 3 (entre otros dulces), pero he decidido empezar por esta. Mi hermana la hizo con la Thermomix, pero también puede realizarse sin ella. (La receta está sacada de http://www.losfogonesdeanasevilla.com, que por cierto, es una página muy recomendable y con un montón de recetas de todo tipo)

INGREDIENTES:

– Para el bizcocho:

-100 gr. nueces
-340 gr. zanahorias sin piel
-260 gr. harina
-1 cta. bicarbonato
-2 ctas. levadura tipo royal
1/2 cta. sal
-2 ctas. canela
-4 huevos L
-250 gr. azúcar
-240 gr. aceite girasol
-1 cta. vainilla

– Para la cobertura:

– 3 hojas gelatina
-50 gr. leche
-230 gr. azúcar glas (impalpable)
-60 gr. mantequilla a temp. ambiente
-230 gr. queso untar
-1 cta. vainilla
-ralladura 1/2 limón o unas gotas de esencia

PREPARACIÓN:

– Preparación del bizcocho:

IMG-20150121-WA0007

En primer lugar, debemos poner el horno a precalentar a 180º y tostar las nueces unos 8 minutos (con cuidado de que no se quemen). Una vez tostadas, picarlas en trocitos y reservar. Por otro lado, rallar la zanahoria y también ponerla a reservar.

En un recipiente, mezclar la harina, el bicarbonato la levadura, la sal y la canela. Y en otro, batir los huevos con el azúcar (con varilla eléctrica) hasta que quede una masa espumosa. A esa masa le añadimos el aceite y la vainilla y batimos.

Una vez todos los ingredientes están bien mezclados, añadimos la mezcla anterior de harina y batimos hasta que no haya ningún grupo. Por último se añada la zanahoria rallada y las nueces picadas y se mezcla todo hasta que quede una masa bien integrada.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado de unos 25 cm y se mete al horno entre 45-60 minutos a 180º. (Dependiendo de tu horno). Cuando esté frío, se desmolda.

– Preparación de la cobertura:

IMG-20150122-WA0044

Para elaborar la cobertura, hay que poner a remojar la gelatina en agua fría. Calentar la leche en el microondas y diluir la gelatina (bien escurrida).

Con una batidora de varillas, mezclar el azúcar glas, la mantequilla, el queso de untar y la ralladura de medio limón. Una vez que está batido, se mezcla con la leche que lleva diluida la gelatina y se mete en la nevera durante unas horas para que enfríe.

Montaje:

Una vez que ha tomado cuerpo, se parte el bizcocho en dos mitades y se rellana con cobertura. Después, se vierte sobre el bizcocho hasta que quede bien cubierto. (Es recomendable no utilizar ningún utensilio para extender, pues luego queda un poco feo y deja marcas, simplemente se vierte todo el contenido de la cobertura y se va moviendo el plato para que poco a poco se vaya cubriendo).

IMG_20150122_231535 2015-02-01-16-00-53_decoIMG-20150122-WA0046

Y la decoración final es a gusto de cada uno. A mi hermana se la ocurrió hacer unas pequeñas zanahorias de fondant que quedaron geniales.

¿Qué os parece? Ya os adelanto que estaba riquísima, el bizcocho super tierno y la cubertura deliciosa… ¡qué más se puede pedir!

Como diría un gran amigo de Bugs Bunny (amante de las zanahorias), ¡ESO … ESO … ESO es todo amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s