#Sopa de Siglas

Hace un par de semanas que no me paro a ver ni a escribir sobre esto, pero me basta un pequeño rato de noticias políticas para darme cuenta de que los enanos no paran de crecer en este circo.

love-Lista-Falciani_EDICRT20150213_0003_7

Varios protagonistas y muchas historias. Aún tratando de entender la llamada lista Falciani en la que aparecen más de 100.000 clientes de un banco suizo, entre los que se encuentran 2.694 españoles que acumulan más de 1.700 millones de euros. Empresarios, políticos, médicos, deportistas… son muchos los que eligen este país para depositar sus fortunas, no sin levantar sospechas de fraude.

La_marcha_del_cambio._203

Otro que no se libra de las sospechas, infundadas o no, es el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero. Dicen que el ideólogo de Podemos, no declaró a Hacienda 425.000 euros que recibió por unos trabajos de asesoría a Venezuela. Una declaración complementaria presentada posteriormente, ha instalado la sombra de la duda sobre su cabeza, esa misma que acostumbra a utilizar contra corruptos y evasores. El partido dice que la prensa miente y que están siendo sometidos a una persecución mediática. Si bien es cierto, que los simpatizantes críticos con sus propios políticos, no abundan mucho en esta formación. Personalmente, yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Sea de dónde sea, venga de dónde venga. Pero mientras tanto, el partido sigue liderando la intención de voto. 

Conferencia_de_Albert_Rivera_en_Vigo_(2_de_octubre_de_2012)_(5)

Y no es de extrañar, viendo que PP y PSOE siguen trabajando duro para perder con barca y sin timón. Pedro Sánchez, daba un golpe de efecto esta semana, y destituía a Tomás Gómez, provocando así un ciclón interno que no hace más que dañar al partido. Ni Susana Díaz está a salvo ya, también cuestionada por anticipar las elecciones de Andalucía. El líder del PSOE, no para de predicar que quiere un partido con una política limpia y decente, pero a este paso, le vaticino que lo que más limpia tendrá, será su urna de votos. Es difícil confiar en un líder del que desconfían los suyos propios. 

Al que sí quiere la prensa es Albert Rivera, el líder de Ciudadanos. Ayer mismo leía un artículo en una periódico en el que alababan a este político que se postula como el antídoto contra el efecto Podemos. Como dato curioso, a finales del 2013, este joven catalán, publicó un libro titulado: Juntos Podemos: el futuro está en nuestras manos. ¿Premonitorio? ¿Es Ciudadanos el Podemos de la derecha? Una cosa está clara, estoy segura que pescará votos de todos los bandos.

Acto_con_Tania_Sánchez_y_Jordi_Escuer_en_Moralzarzal_2

Y por último, mencionar el caso de Tania Sánchez. Recién elegida como candidata por Izquierda Unida a la presidencia de Madrid, se lía la manta a la cabeza y abandona el partido para crear uno nuevo. A otra que se la ha colgado el cartel de la duda tras publicar que había cometido (supuestamente) malversación de caudales. Ella se ha defendido por platós con uñas y dientes y ha dejado a todos boquiabiertos, creo que incluso a sus propios colegas de partido, al huir de su equipo para formar otro. Jura y perjura que no entrará en Podemos, pero lo cierto es que Izquierda Unida nunca estuvo muy por la labor de pactar con el partido de Pablo Iglesias y quizá este paso de Tania Sánchez no sea en falso.

Concluyendo, que uno ya no sabe ni de qué ser. Seguro que a estas alturas muchos están dándole vueltas a la cabeza sobre su próximo voto…

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados” -Groucho Marx-

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s