#Grey

Como un huracán. Así aterrizó en los cines la esperada “Cincuenta Sombras de Grey” en un fin de semana propicio para ello, San Valentín. Su estreno había sido anunciado meses antes, ofertando incluso la venta anticipada de las entradas para su estreno. Pero haciendo un homenaje a su propio nombre, la película ha sido valorada con más sombras que luces, a pesar de estar arrasando en las taquillas de todo el mundo.

30

He de decir que no he visto la película, aunque sí he leído las novelas. Sea buena o mala literatura, hay que reconocer que cuando un libro es leído por cien millones de lectores, algo debe tener para que se convierta en éxito.

Repito, no he visto la película, pero después de leer el libro saqué algunas conclusiones personales. Muchas mujeres desearon convertirse en las protagonistas de esta historia e hicieron de Christian Grey, su hombre idealA lo que yo me pregunto, ¿sería tu hombre ideal si no fuera rico y poderoso? ¿Te compensa que alguien se crea con el derecho de controlar tu vida, sólo porque luego va a darte una vuelta en su helicóptero privado?

el_ultimo_trailer_de_50_sombras_de_grey_3277_620x

Los/las que no se hayan leído el libro andarán un poco perdidos con lo que digo. El argumento podría resumirse en: Hombre rico de gustos sexuales extraños se enamora de joven inocente y humilde. Christian Grey es controlador, posesivo, celoso y dominante (de ahí que me llame la atención la idea que este señor sería el hombre de tus sueños). Inician una historia de amor, con episodios un tanto desagradables, pero finalmente ella se mete en el mundo con el que el señor Grey disfruta. (No cuento el final por sí a alguien le entran ganas de leer la novela)

Dicen que gracias a estos libros, muchas mujeres aumentaron su deseo sexual y que incluso muchas fantasearon con poder reproducir algunas de las prácticas a las que era “sometida” Anastasia Steele. Están circulando por la red todo tipo de historias rocambolescas, mujeres detenidas en el cine, gente accidentada por llevar a cabo escenas de la película. Me ha llamado mucho la atención este titular:

“El estreno de «50 sombras de Grey» impulsa las ventas en el mundo del bricolaje”

(http://www.lavozdegalicia.es/noticia/informacion/2015/02/18/50-sombras-grey/00031424255464147572993.htm)

Después del estreno de la película, algunas asociaciones han alzado sus voces alegando que las fantasías o las prácticas sexuales sadomasoquistas de la película están directamente relacionados con el machismo o la violencia de género. 

Cuanto nos gusta a este país exagerarlo todo. Lo primero, porque es una ficción, y lo segundo, porque siempre que dos personas estén de acuerdo en llevar a la práctica cualquier situación, se convierte en algo mutuo y consentido. Otra cosa muy diferente sería si uno de los dos fuera forzado a hacer algo que no quiere. Que no es el caso de los libros y me supongo que de la película tampoco. Es más, algunas opiniones acerca de la película, recalcan que es demasiado suave y romántica y se sienten decepcionadas por no ver proyectado en la pantalla eso tan “salvaje” que leyeron en las novelas.

En fin, que si esta ficción ha ayudado a aumentar la vida sexual de la población, bienvenida sea. Siempre será mejor hacer el amor, que no la guerra.  

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

2 pensamientos en “#Grey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s