#HOPE

Esperanza Aguirre

Como un elefante en una cacharrería. Así “ha vuelto”,  Esperanza Aguirre,  a la primera línea de la política.

Apenas dos días han bastado desde que se hizo público que ella era la elegida para ocupar la alcaldía de Madrid y ya está en boca de todos. Con ella, siempre he tenido sentimientos encontrados, pues he de reconocer que en ocasiones me cae simpática.

No tiene pelos en la lengua, no se casa con nadie, se cree y sabe que es muy poderosa y maneja los medios de comunicación como quiere. Habla claro y es especialista en actuar como si nada, pase lo que pase.

No sé muy bien en qué estaba pensando Rajoy cuando decidió elegirla a ella. Por un lado, dicen que ha podido ser una estrategia del partido para quitarla de la presidencia, aunque ella, que es muy ella, ya ha dejado claro que de ahí no se mueve hasta que no sepa si ganará las elecciones. Me imagino a Cospedal al otro lado del teléfono…

Y por otro, que el partido quería un candidato que estuviera limpio de escándalos (de corrupción debe ser, porque de escándalos ella tampoco se libra…) Y es que otra cosa no, pero capacidad para salir airosa de todo sí que tiene esta mujer. Ya puede estar rodeada de barro, que ella siempre saldrá con los zapatos limpios.

1313161852_0

Para muestra, un botón. Salió ilesa de un accidente de helicóptero, estuvo presente durante un acto terrorista en Bombay, tuvo un accidente en Gran vía y hasta se atrevió a enfrentarse con Pablo Iglesias en los juzgados (al que no tiene mucho cariño)

Tiene más de 60 años y una larga trayectoria política. Muchos la daban por retirada pero esta misma mañana ha dicho esta frase tan humilde:

“Ahora que las cosas vienen mal dadas me manifiesto disponible: por eso he vuelto”

2015_1_24_by4nWVrBjITF88Dgo9tRN1

En 48 horas que lleva como candidata ya ha dejado claro como quiere que sea su gobierno e incluso se ha atrevido a adelantar algunas propuestas que quiere llevar a cabo. Estos son algunos de los titulares que ha dejado en sus ya frecuentes entrevistas con los medios:

 “Pactaré con cualquiera que proponga mejoras. Imagínese que Podemos propone que se planten más árboles: pactaré”

. “Los concejales van a ser las personas que gobiernen: me lo tendré que pensar muy bien, tengo poco tiempo”

. “A pesar de yo ser bastante “Maverick” me han nombrado candidata. Lo que hace falta es que la ilusión vuelva”

. “Con Podemos, con Ciudadanos y con PSOE, ¿por qué no? Hay que hacer pactos y acuerdos sobre muchas cosas”

. “No me preocupan mis oponentes, hablaré con respeto sobre ellos y sus votantes: hay que hacer una competición limpia”

. “Habrá un Congreso y serán los militantes quienes elijan al presidente del partido en Madrid”

. “Bajaré el IBI todo lo que pueda: tengo que ponerme a elaborar el programa. Voy a bajar todos los impuestos”

Llama la atención eso que dice que de pactará con cualquiera. Se ha autodefinido como liberal y patriota y ha dicho de Podemos que son comunistas y odian el himno de su país.

Para seguir haciendo amigos, la última perlita que ha soltado tiene que ver con la final de la copa del rey que se disputará entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao, a lo que ha pedido “abstenerse de competir en el Campeonato de España” alegando que  “el que desprecia al conjunto de los ciudadanos que formamos la Nación española, tiene poco sentido que se presente a una competición cuyo premio es, precisamente, el reconocimiento que le queremos tributar los ciudadanos”. Y aquí, muy a pesar, le voy a dar la razón.

¿Volverán a acordarse de ella?

No sé que opináis, pero ya adelanto que estoy casi convencida de que de nuevo Esperanza ganará las próximas elecciones municipales de Madrid…

Una pena. Pero de aquellos barros, estos lodos…

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s