#BIRDMAN

Birdman_o_la_inesperada_virtud_de_la_ignorancia-594952048-large

No es de extrañar que Birdman fuera la ganadora del Oscars a la mejor película, entre otros que se llevó, en la reciente gala de los premios más importantes del cine. La película dirigida por Alejandro González Iñárritu,  y que aún no había tenido ocasión de ver, me ha parecido sublime.

Visualmente me parece una película brillante, un golpe de efecto en cada escena y una música imprescindible para mantener la atención en los 118 minutos que se desarrolla. No sé si este habrá sido el mejor papel de Michael Keaton en su carrera, pero personalmente apuesto a que sí. Todo el reparto en general , hace un trabajo fantástico,

Pero quizá, sin duda lo que más me gusto de Birdman, es el mensaje que quiere transmitir con esta tragicomedia o el que yo misma quise sacar. La historia muestra a un actor famoso por haber interpretado en el cine a un superhéroe.  Riggan Thomson, que así se llama el protagonista, busca un nuevo rumbo en Broadway, dónde quiere realzar su carrera y recuperar el prestigio que siempre tuvo como estrella del cine.

Una de las mejores metáforas del mundo real, pensé nada más salir los créditos finales. En cuantas ocasiones nos hemos sentido en la cresta de la ola, en lo más alto de la felicidad o en la cúspide del ideal deseado y hemos bajado de nuevo a la tierra para enfrentarnos con algunas realidades.

650_1000_birdman-pelicula-estreno-imagen-michael-keaton

“Todo lo que sube baja y todo lo que baja sube”

Así es la montaña rusa de la vida, una espiral de emociones y situaciones que pueden darte la vuelta en cualquier ocasión. Y más ahora, en los tiempos en los que vivimos de inestabilidad en todos los niveles. Un día tienes un gran trabajo y al siguiente puedes estar en la cola de paro. Piensas que la persona de tu lado estará para siempre y ahora coincides en la calle y giras la cabeza. Una película de intriga constante, así es la realidad que vivimos. 

A no ser, claro está, que te mantengas inmune a todo lo que pasa a tu alrededor o la única preocupación de tu vida, seas tú mismo. 

1095

Las montañas rusas son muy frecuentes en el mundo de las amistades. De niño, tienes montones de amigos producto de las relaciones diarias del colegio, pero a medida que vas creciendo este círculo se va reduciendo más y más hasta querer mantener tan solo a aquellas amistades que te importan, te aportan y te merecen la pena. 

Por eso me gustó tanto esa película, por eso me pareció sublime, porque todos en un momento de nuestras vidas nos hemos sentido superhéroes para darnos cuenta después, de que ya no llevábamos puesta la capa o porque es probable, que como dice un buen cantante, los superhéroes sin capas vivan cerca nuestra, en el piso de arriba.

Lo que yo no sabía, es que antes de sentarme en la butaca del cine para ver esta película, asistiría a un pre-estreno inesperado,  o mejor dicho.

a la inesperada virtud de la ignorancia…

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s