#Sundayssweet-Tarta de Fresas con nata

Como más vale tarde que nunca, aquí va una deliciosa tarta de fresas con nata, preparada para un cumpleaños muy especial!

Pero antes, una pequeña lista de beneficios que podemos encontrar al consumir esta fruta (Fuente http://www.tusbuenosmomentos.com):

2015-02-26-20-42-42_photo

1. Las fresas son bajas en calorías.

Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

2. Están cargadas de antioxidantes.

Las fresas contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

3. Son un antiinflamatorio natural.

Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

4. Son una fuente rica en vitaminas.

Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.

5. Tienen manganeso.

El manganeso es un mineral que actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

6. Contribuyen a la salud ósea.

Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

7. Potencian la salud ocular.

Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

8. Tienen un efecto antienvejecimiento.

El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

9. Son una importante fuente de vitamina C.

Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.

10. Ayudan a perder peso.

Por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato, las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!

Y ahora ya sí, una excelente receta, fácil y nada empalagosa:

INGREDIENTES:

Ingredientes para la base:

  • 160 g De galletas
  • 100 g.De mantequilla sin sal

Ingredientes para la mus o relleno:

  • 450 g De fresas
  • 400 ml De nata montada (con 80 g de azúcar)
  • 300 g De queso crema (Tipo  philadelphia)
  • 100 g De Azúcar.
  • 10 Hojas de gelatina neutra

Ingredientes para la cobertura:

  • 200 g De fresas
  • 50 g de azúcar
  • 200 ml De agua mineral
  • 3 Hojas de gelatina.

Para decorar:

  • 250 g  Aproximadamente de fresas

PREPARACIÓN:

Preparación de la base:

En un molde desmontable, colocamos un papel vegetal. Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien y hacemos la base en el molde. Dejamos enfriar en la nevera.

Preparación de la mus o relleno:

Para la mus, lavamos las fresas y las troceamos. Añadimos azúcar y lo dejamos reposar un poquito. Mientras tanto, ponemos la gelatina en agua para que se hidrate durante 5 minutos. Trituramos las frases y apartamos en un bol 3 o 4 cucharadas dónde vamos a poner la gelatina para que se derrita bien, metiendola en el microondas unos 25 segundos. Una vez derretida, la añadimos al resto de fresas trituradas.

2015-02-26-21-09-34_photo

Por otro lado, batimos el queso (con varillas) durante unos minutos hasta que quede cremoso, añadimos el puré de fresas y removemos bien. A esta mezcla, hay que añadir la nata montada, teniendo mucho cuidado con los movimientos para que la nata no se baje.

Antes de añadir la mezcla al molde, hay que filetear unas fresas para decorar la parte exterior de la tarta. Una vez colocadas, vertemos la mezcla y demos enfriar unas 3 horas en el frigorífico.

IMG-20150315-WA0008

Preparación del Jarabe:

Una vez que haya cuajado la tarta, tenemos que preparar el jarabe que lleva por encima. Para ello, troceamos las fresas que hemos reservado y las ponemos en una sarten,añadiendo azúcar y agua. Ponemos a hervir y cocinamos durante 10 minutos. Después hay que colarlo en un bol y diluir 3 hojas de gelatina, previamente hidratadas. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

IMG-20150315-WA0004

Mientras se enfría el jarabe, decoramos la superficie de la tarta con una fresas laminadas. Y una vez esté frío el jarabe, lo vertemos sobre la tarta y volvemos a dejar enfriar un par de horas.

IMG-20150315-WA0002 IMG-20150315-WA0000

¡Tarta lista!

IMG-20150315-WA0005

Como veis, aunque no resulta muy difícil de hacer, si es laboriosa y se necesita tiempo entre paso y paso por lo que es recomendable hacerla el día antes de su consumición…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s