#CROMOSOMAS

Todavía estoy pasando de puntillas por un mundo que desconocía.

Apenas cinco días en los que he conocido y vivido realidades muy diferentes  y especiales. Los niños siempre han sido mi debilidad, en todos los sentidos, y mucho más aquellos que lo tienen un poquito más difícil para ser tan solo eso, niños.

0_gy1em6pl

http://www.elmundo.es/solidaridad/2015/03/21/5508397922601ddc2b8b4575.html

Los ojos con lo que miramos a veces nos muestran realidades distorsionadas. Pena, lastima e incluso rechazo, son algunas sensaciones que hemos sentido alguna vez al ver casos excepcionales de personas que eran diferentes a la norma establecida.

Pero lejos de esto, yo quiero ver esfuerzo, desarrollo de capacidades y pequeños logros conseguidos. Sean los que sean. Se hagan como se hagan. Porque un niño, siempre será un niño, y da igual si es alto, bajo, gordo, flaco, ciego, sordo o tiene un cromosoma diferente.

Hoy, que acabo de darme cuenta que se celebra el día mundial del Síndrome de Down, no puedo dejar pasar por alto la oportunidad de alabar como cada día derriban barreras, sus lecciones de optimismo y simpatía y su lucha constante por no ponerse límites.

Aunque sea en estas poquitas líneas, me quito el sombrero por todos aquellos que luchan cada día por no pasar desapercibidos en la vida que les ha tocado vivir.

Por su integración e inclusión. Por ellos.

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s