#ER(R)E QUE ER(R)E

Tienen guasa, (como diría un andaluz), los resultados de las elecciones andaluzas celebradas ayer. No es que no sean los esperados, que lo eran, pero mucho me temo que son un preludio de lo que pasará a nivel nacional.

Las conclusiones son claras y directas. El PP, el gran derrotado y las nuevas formaciones, Podemos y Ciudadanos, alzan el vuelo. Y sin saber muy bien porqué, el PSOE se mantiene. Ni mencionar a IU, que navega a la deriva más absoluta. O a UPyD, tocado y hundido.

elecciones_andaluzas_99

17 escaños perdidos son muchos, las cosas como son, por mucho que el PP se esfuerce en disimular diciendo que han salvado los muebles. Mentira y gorda. Han fracasado se mire por dónde se mire y son los grandes damnificados por los partidos emergentes. La corrupción y los recortes se han castigado en las urnas.

1427002713_114525_1427064308_noticia_normal

Lo que no llego a entender muy bien es lo del PSOE. ¿Acaso no merecía un castigo? ¿Los ERES no son corrupción? ¿Respaldo para Griñán y Chaves? Resulta, que a fin de cuentas, la persona que ha acabado con el bipartidismo es Susana Diaz. La gran líder socialista ni se ha despeinado para seguir al frente de una comunidad que tiene una tasa de paro mayor al 30%, un fracaso escolar enorme y unos escándalos que han salpicado a sus propios compañeros. Aún así, ahora creo que ha sido muy lista al adelantar unas elecciones. Antes gobernaba con IU, ¿buscara nuevos aliados en esta nueva legislatura para conseguir la mayoría absoluta? Visto lo visto, todo es posible.

Podemos, con 15 escaños, también ha tenido resultado flojo (en mi opinión). Es cierto que vienen de la nada y que son un partido nuevo, pero después de todo el boom y que creía que los andaluces castigarían a los habituales, 15 escaños me saben a poco. Aún así, ahí los tienes, tercera fuerza política en su primera vez. Con tan solo una marca detrás que tiene mucha fuerza y cuando aún no han sentado las bases del propio partido. La marca Podemos gusta y 15 escaños para esta formación son para reconocérselos. Atónitos deben estar los de IU y UPD, incapaces de conectar con la gente como lo ha hecho Teresa Rodríguez en apenas unos meses.

550f480b9eea9.r_1427066034732.0-164-3000-1709

Sin embargo, para mi, la gran sorpresa ha sido Ciudadanos. Un partido de orígenes catalanes y con Albert Rivera al mando, que se ha hecho nada más y nada menos con 9 escaños. Supongo que muchos de esos votos perdidos del PP han ido a parar a ellos. Ya se sabe, a río revuelto, ganancia de pescadores y en eso de tirar la caña, Ciudadanos es un partido experto. Veremos cuál será su papel en el parlamento andaluz y si no sucumben al pacto con el gobierno.

Ciudadanos-aspira-gran-sorpresa-Andalucia_EDIIMA20150320_0889_13

Conclusión: Poco o nada ha cambiado en Andalucia. El pueblo clama contra el gobierno corrupto pero le elige en las urnas. Castigan a sus socios populares y dejan pasar a unos poquitos becarios para que hagan el trabajo sucio.

El único bipartidismo que se ha roto es el que formaban Pablo Iglesias y Tanía Sánchez, anunciando ruptura sentimental en plena noche electoral y vía Facebook… ¿Sería muy urgente de anunciar? Si yo fuera Teresa Rodriguez, no me haría mucha gracia ver como es Trendic Topic (número 1) esta noticia, la misma noche en la que yo he hecho un poquito de historia. Poco tacto el del líder de Podemos.

Mi lectura es, que la vida política andaluza sigue igual,

Er(r)e que er(r)e…

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s