#Diy- Tarta Guinness

Hoy no es Domingo, pero últimamente me estoy saltando muchos postres y esta tarta no podía dejarla pasar. Había oído de ella que era adictiva, que estaba deliciosa y que el frosting era uno de los mejores.  ¡Y era verdad!

Sin duda, una de las tartas más ricas que he probado ultimante y además de lo más original visualmente. Da igual que no te guste la cerveza o que la Guinness no sea de tus favoritas, porque el bizcocho de chocolate está increíble.

Como siempre, mi hermana Diana, es la gran artífice de llevar a la práctica todo lo que la propongo, ¡GRACIAS!

INGREDIENTES:

IMG-20150327-WA0006

-320 gr. cerveza negra
-310 gr. mantequilla
-320 gr. harina
-95 gr. cacao puro Valor
-2 pizcas sal
-2 ctas. bicarbonato
-1 cta. levadura Royal
-400 gr. azúcar
-3 huevos L
-190 gr. nata líquida montar
-2 ctas. postre vainilla
-1 cta. colorante negro (Opcional) A mi me parece innecesario.

*Frosting:
-150 gr. azúcar glas fino
-1 cta. postre maizena
-300 gr. queso untar o mascarpone
-1 cta. postre vainilla
-400 gr. nata montar fría

PREPARACIÓN:

* Bizcochos:

De antemano diré, que esta tarta lleva su tiempo de preparación, pues hay que hacer dos bizcochos más el frosting, por lo que es recomendable (y necesario) hacerla un día antes del día elegido para degustarla .

IMG-20150327-WA0009

Lo primero que hay que hacer es calentar la cerveza junto con la mantequilla (sin que llegue a hervir, hasta que la mantequilla esté derretida). Dejar enfriar unos 10 minutos en la nevera.

Ahora tenemos que mezclar todos los ingredientes que sean secos. Con ayuda de las varillas, mezclamos la harina, el cacao, la sal, el bicarbonato, la levadura y el azúcar. Y por otro lado (y en otro recipiente) mezclamos los huevos, la nata y la vainilla. A esta última mezcla, añadimos la cervezas. Batir.

Lentamente, ir añadiendo la mezcla de ingredientes secos, hasta que todo esté bien integrado y la masa sea homogénea.

Como he dicho antes, debemos hacer dos bizcochos, por lo que debemos volcar la masa en un par de moldes desmontables (previamente engrasadaos y de unos 23-25cm de diámetro). Hornear cada bizcocho aproximadamente 45 minutos, con el horno precalentado a 180º. Dejar enfriar y desmoldar..

IMG-20150327-WA0008 (1)
* Para el Frosting:

Mezclar el azúcar glas con la maizena, el queso de untar y la vainilla.  Utilizar las varillas para que quede una crema un poco espesita.

Por otro lado, montar la nata y añadirla a la crema de queso con movimientos envolventes y con cuidado de que no pierda consistencia. Dejar reposar en la nevera para que tome cuerpo.

* Montaje:

El objetivo es, cubrir con una capa de frosting la parte superior de uno de los bizcochos y colocar el otro encima (Como si fuera una galleta oreo gigante). Después hay que simular espuma de cerveza en la parte de arriba de la tarta. Para ello, cubrir con otra capa de frosting haciendo una especie de picos con ayuda de una cuchara y dejando que caiga algún chorrete simulando que es espuma.
IMG_20150327_181858
Como colofón final, se puede colocar el mismo bote de cerveza que hemos utilizado (y que ya está vacío). Para anclarlo a la tarta, introducimos un palo de pincho moruno en el interior de una pajita y la clavamos en la tarta. Solo queda colocar el bote y cubrir la pajita con frosting. ¡Espectacular! y lo mejor de todo… ¡DELICIOSA!
IMG_20150327_182604
Anuncios

2 pensamientos en “#Diy- Tarta Guinness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s