#Her

No recuerdo bien si he hablado ya sobre esta película y el trasfondo que contiene, pero las tecnologías están tan presentes en nuestras vidas, que a menudo viene a mi mente Joaquin Phoenix y su peculiar relación con Samantha.

Her-716403893-large

Hace un par de días, nos entreteníamos entre amigos, haciéndole preguntas (absurdas) a esa aplicación de móvil que responde a casi cualquier cosa que le plantees.  Y me sentí un poco Her, estableciendo “relación social” con una maquina de apenas unos centímetros.

A veces me pregunto como sería la vida diaria sin teléfonos móviles y se me antoja bastante difícil. Como muestra un botón. El otro día tuve la mala cabeza de dejarme las llaves dentro de casa y a la vez el teléfono. Iba de viaje y llevaba la maleta, además de llegar tarde al punto de encuentro dónde había quedado. En cuanto cerré la puerta y fui consciente del error, me quedé clavada sin saber muy bien que hacer ni hacía dónde dirigirme. De repente, todos los planetas se habían alineado en mi contra en el momento más inoportuno posible. Maldito Karma, como diría David Safier. Tras cierta incredulidad, empecé a buscar posibles soluciones al embolao en el que acaba de meterme.

– Pensamiento 1: Cojo el coche y voy a algún lugar dónde puedan darme otra llave. ERROR. Las llaves del coche tampoco estaban en mi poder.

– Pensamiento 2: Busco una cabina cercana a casa e intento llamar al único número de teléfono que me sé de memoria. ERROR. No tengo dinero en efectivo y además la cabina más cercana tiene el teléfono arrancado y no funciona.

– Pensamiento 3: Espero que mis amigos piensen que me ha pasado algo y vengan a mi casa a buscarme. ERROR.Pero como no les he podido avisar aún de mi desgracia, por mucho que espero en la calle, nadie viene.

– Pensamiento 4: Pedirle a algún desconocido/vecino/bar que me deje su teléfono para llamar. Descarto desconocidos y vecinos y cuando me dirijo al bar, ¡MILAGRO! Mi tío aparcando su coche en la puerta. Total, que llamo con su móvil al único número que me sé de mi agenda y casi 50 minutos después consigo entrar en casa, coger el móvil, avisar a mis amigos del suceso y empezar el viaje.

Y entonces me dio por reflexionar ¿se han convertido en imprescindibles los teléfonos móviles actualmente? Y mi rotunda respuesta: SI.

Vale que podría haberle dado una copia de la llave a alguna vecina o que si la cabina no hubiera estado rota, habría podido llamar sin más, pero…….

¿Cuántos de vosotros utilizáis el móvil como despertador? ¿Cuántos tenéis un grupo de whatsapp de trabajo que hace todo más fácil? Y lo más difícil actualmente… ¿Cuántos números os sabéis de memoria? 

Es cierto que el exceso siempre trae el defecto, pero bendita tecnología que nos hace todo mucho más fácil…

Tras este drama. un regalo. Arcade fire poniendo la banda sonora de Her. Una maravilla.

P.D: No olvides tus llaves dentro de casa.

P.D.1: No olvides tu móvil en ningún sitio.

P.D.2: Memoriza un par de números de teléfono. Puedes hacerlo.

P.D.3: Si no has visto Her, ¿a qué esperas?

2 pensamientos en “#Her

Responder

