#A Las Puertas De Europa

“El 3 de octubre de 2013, Lampedusa se convertía en noticia. Aquel día, 500 inmigrantes divisaron por fin la isla desde la barcaza en la que habían cruzado el Mediterráneo desde Libia. Prendieron una manta para pedir auxilio y el fuego engulló todo la embarcación. 368 personas murieron ahogadas a los pies del viejo continente. La tragedia sacudió la conciencia de Europa pero la “vergüenza” ni acabó ni comenzó hace un año: Amnistía Internacional y la Organización Internacional de Migrantes (IOM) estiman que, desde enero, más de 3.000 personas han muerto en aguas del Mediterráneo, 40.000 desde el año 2000″ – (Eldiario.es)

IMG_3840

Año 2015:

En torno a 1.000 inmigrantes desaparecían este Lunes ahogados en el Mar Mediterráneo, tras intentar sin éxito, buscar un futuro mejor. Una tragedia humanitaria que posiblemente esté olvidada en un par de días (si es que alguien se acuerda ya)

¿Cuál es el precio de una vida humana? La respuesta más rápida que se me viene a la cabeza es: dependiendo del color de tu piel y de tu país de procedencia.

Apenas hemos visto imágenes en los medios, pequeñas reseñas y mucho peor, 0 responsabilidades políticas. El mar convertido en una gran fosa común, dónde la mayoría de cuerpos nunca serán rescatados ni localizados ni enterrados.

lampedusa

¿Cuál es la solución a este problema? ¿Quién puede parar la sangría humana que cada año se produce en el mar? Nadie parece tener la solución. Mañana mismo se reúnen los Jefes de Estado y Gobierno de la UE para abordar el tema de la inmigración ¿servirá para algo? Pues ya auguro que no. Quedará en una simple foto para el recuerdo y fin. Como cada año, como cada vez que se reúnen para hablar sobre este tema.

Es un pena que pasen cosas así, pero lo es aún más, que nosotros, ciudadanos con mente de primera, incluso lo veamos normal, lo asumamos y la tragedia pase sin pena ni gloria por la parrilla televisiva.

Sin embargo, veo con estupor, como el nuevo peinado de una reina, acapara espacio en informativos, se convierte en noticia y es tema de tertulias.

A las puertas de Europa. ¿Una Europa sin conciencia? 

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s