#Sufragio Universal

indecision

Leía esta mañana en las noticias, que un 43% de los ciudadanos de Madrid, aún no tienen decidido a quién irá dirigido su voto a escasas semanas de que se celebren las elecciones municipales. La proporción de indecisos es alta y mucho me temo que me uno a la indecisión.

Se mire por dónde se mire, el panorama político está fatal. Cada vez más corruptos , más dinero mal invertido y más desigualdad social.

rato-compressor

Difícil lo tiene el Partido Popular después del caso Rato. El hombre milagro lo llamaban. Ministro de Economía y Hacienda, Vicepresidente del Gobierno y muy cerquita de ser hasta Presidente del país. Un referente para el partido y el espejo dónde todos se miraban al hablar de ejemplo de políticas económicas. Aún así, no tengo muy claro si este suceso perjudica o beneficia a su propio partido. Por un lado, es una puñalada trapera contra lo que quieren representar, pero por otro, creo que les viene bien poner en la palestra a un poderoso para hacer ver al pueblo que nadie puede quedar impune del delito, aunque se llame Rodrigo Rato. Se me viene a la cabeza el caso Urdangarín y la famosa frase del Rey durante su discurso navideño. No está en su mejor momento Cospedal, que empieza a coleccionar lapsus dignos de zapping y de mofas

Tampoco el PSOE tiene todas consigo. Ni su programa ni su candidato, Pedro Sánchez, convencen. Por mucho que se esfuerce, no era ni es el candidato ideal para sacar a este partido del bache en el que anda sumido desde hace ya bastante tiempo.

pablomonedero

Y luego están los partidos  estrella del momento. Ciudadanos y Podemos. Podemos y Ciudadanos. Que andan a la gresca por ver quién mola más. Como un ciclón,  se coló Podemos en la vida política y social de todo español. Un terremoto de ideas y unas cabezas visibles muy potentes. Algo ha debido pasar en este partido, que a mi juicio personal, pareció vender la piel del oso antes de cazarla. Se emborrachó de éxito y la resaca pesa. Con un líder mucho más alejado de los medios a lo que nos tenía acostumbrados y un co-lider, Juan Carlos Monedero, desaparecido en combate. Siguen representando el cambio, eso sí, pero aún no tenemos (o no tengo) muy claro cual es el camino correcto que hay que seguir para alcanzarlo y los partido milagro, no existen

Otro que tiene toda la pinta de emborracharse de éxito es Albert Rivera. Ese político ideal que parece cambiarse de chaqueta según el día y lugar. Con él, tengo ese presentimiento del típico novio perfecto que tu amiga te presenta y que no sabes de dónde ha salido y que al tiempo te cuenta que le ha engañado con otra. Muchas luces y muchas sombras. En primera instancia, parece el partido que más aceptación parece estar teniendo. Aunque mucho me temo, que han sabido ponerse muy bien el disfraz de lobo con piel de cordero…

Ciudadanos augura un "proceso natural" de trasvase de apoyos desde UPyD

En definitiva. ¿a quién votamos?  ¿A quién votáis?

Qué difícil es esto del sufragio universal…

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s