#Exceso de exceso

Juan-Carlos-Monedero_JCV5402

En todos los ámbitos de la vida hay excesos y quizá el exceso de Podemos tenía nombre y apellidos y no era otro que Juan Carlos Monedero. Y muchas veces (demasiadas) los excesos pasan factura.

Siempre me ha parecido muy interesante la gente que saca o intenta sacar un poco los pies del tiesto pero en este caso concreto, considero que Monedero ya no era beneficioso para el partido que representaba por varios motivos. Ese amigo que quieres mucho pero que sabes que te la va a liar a la mínima.

Los fantasmas de Podemos siempre han sido los mismos y en los últimos tiempos, el que fuera uno de sus fundadores, había ayudado a alimentarlos un poco más.

De todos es sabido que Monedero había trabajado como asesor del expresidente de Venezuela Hugo Chávez trabajando con él codo a codo desde el mismísimo Palacio de Miraflores. Además había trabajado como observador internacional en elecciones en Venezuela, México y Colombia.

Muestra de ello son algunos vídeos como este:

Político apasionado convirtiendo cada mitin en una arenga de guerra y aficionado a cantar:

No tengo muy claro si lo suyo ha sido una dimisión o una invitación amistosa a abandonar el cargo pues empezaba a ser un poco difícil de encajar en la estructura del partido, mucho más moderado desde sus inicios. No es que Monedero no cuidara sus formas, es que creo que sus formas y sus convicciones son esas, fuertes, inamovibles y nada moderadas. Un forofo de sus ideas y una bomba de relojería en cada aparición pública.

Aunque es más que probable que lo que haya hecho “abandonar” a Juan Carlos Monedero haya sido sus problemas con Hacienda. “En casa del Herrero, cuchillo de palo” debió pensar el Partido Popular, quién vio un filón de ataque al hacerse publicas sus cuentas, verdaderas o no…

Y así es como Pablo Iglesias se quedó sin su escudero en su lucha por el trono de Hierro, pero aparentemente recuperó a su amigo, como así lo hizo saber en su carta de despedida publicada en su blog “Comiendo tierra”. (http://www.comiendotierra.es/)

Como escribió García Márquez, era la crónica de una muerte anunciada.

Siempre nos quedará Joaquín Reyes…

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s