#Katmandú

Nunca fuimos a Katmandú y probablemente nunca iremos a esta ciudad, capital de Nepal, que cuenta con una población de más de un millon de habitantes. O contaba, pues tras el terremoto que hizo temblar los cimientos de este país, 8.000 personas perdieron la vida y millares de habitantes resultaron gravemente heridos.

Siempre que ocurre una desgracia de esta magnitud tengo la misma sensación. La repercusión de la noticia pasa con la misma rapidez que el terremoto tarda en destruirlo todo. Y en apenas unos días, ya nadie se acuerda de ello, a pesar de que hace tan solo dos semanas que se produjo la catástrofe, la peor que ha padecido este país desde 1934, cuando otro temblor dejó cerca de 8.500 muertos.

Supongo que es más importante sacar en los telediarios al político de turno diciendo gilipolleces que a una población que vive entre escombros y muertos. El precio de una vida es diferente según su origen. ¿Qué hubiera pasado o que pasaría si una catástrofe natural de esta magnitud se produjera en un país europeo?

Nepal military personnel and earthquake survivors search for belongings in collapsed houses in Sankhu, on the outskirts of Kathmandu, Nepal, May 5, 2015. REUTERS/Athit Perawongmetha       TPX IMAGES OF THE DAY

medio-milllar-muertos-terremoto_TINIMA20150425_0200_5

foto_0000000120150503082851

nuevo-terremoto-nepal

terremoto-en-nepal-2034247w300

A parte de los daños humanos, que son los más importantes, hay que destacar también que esta ciudad se caracteriza por una gran cantidad de templos y palacios que por desgracia también han sufrido los efectos devastadores del terremoto. En el valle de Katmandú se encuentran 7 sitios Patrimonio de la Humanidad, clasificados por la Unesco.

palaciorealnepal-580x278

1429979414_169405_1429985037_noticia_normal

CDctdbfWAAAtOnY

Nunca fuimos a Katmandú, ni físicamente ni mentalmente…

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

2 pensamientos en “#Katmandú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s