#GÉNESIS

“La única forma de vencer una tentación es dejarse arrastrar por ella”Oscar Wilde

500px-Michelangelo_Buonarroti_022

¿Fueron los primeros seres humanos que poblaron la tierra los pioneros en caer en la tentación? Dice el Génesis que y que ésta estaba representada por una astuta serpiente que llevó a Eva y su marido Adán a la expulsión del paraíso. A pesar de todos los árboles disponibles del jardín de Edén, fue imposible que el único prohibido quedara intacto.

Lo prohibido atrae y mucho por la sencilla razón de que resulta muy tentador todo aquello que implica libertad o ausencia de represión.

Es como una fuerza misteriosa e invisible la que nos lleva a querer aquello que no podemos tener o que sabemos que no debemos. Podría ser como un instinto natural a saciar la curiosidad de saber que pasará cuando eso sea ya nuestro. Quizás, es la sociedad la que hace que las tentaciones sean aún mayores por los límites morales que tenemos establecidos. Desde niños, crecemos con restricciones sobre lo que se puede hacer y lo que no. El bien y el mal se mezclan hasta confundirnos e incluso me atrevería a decir a condicionarnos a la hora de llevar a cabo una supuesta “tentación prohibida”.

Vivimos inundados de normas, leyes, códigos éticos y prejuicios. A sabiendas que cuando algo lleva el cartel de prohibido, se convierte instantáneamente en más apetecible de lo que seguro realmente es.

Salirse de la línea marcada puede ser la mejor oportunidad de tu vida o un gran fracaso. O simplemente, no puede significar nada más que estás viviendo y no eres un espectador pasivo de tu propia realidad.

Por lo tanto, supongo que tenemos dos opciones. Caer en las tentaciones que se nos presentan o intentar pasar de ellas sin que tan siquiera nos rocen.

¿Qué eliges tú? Sea lo que sea, que se haga tu voluntad…

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s