#Inside Out

Imposible quedarse indiferente después de ver la última genialidad de Pixar: Inside Out.

intro-2-inside-out

Hace tiempo que me vengo planteando el papel que juegan las emociones en la gestión de nuestras vidas y como ellas, son las responsables de la configuración de la personalidad y la toma de decisiones.

Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco aparecen representadas en una realidad virtual que bien podría ser un capítulo ultra moderno de la clásica “Erase una Vez El Cuerpo Humano”. El razonamiento, el pensamiento y lo más interesante a simple vista: la memoria. Nuestros recuerdos recrean momentos vividos con una importante carga emocional.

Desde que nacemos, vamos almacenando recuerdos esenciales condicionados por nuestras emociones, y será ese condicionamiento el que clasifique esos recuerdos como felices o tristes . Quizá el secreto esté, en que hay que combinar adecuadamente lo que sentimos para que el mecanismo funcione correctamente y no se produzcan situaciones de bloqueo emocional. Complementar unas con otras y compensar los niveles de todas. Sin extremismos.

Tristeza_InsideOut

De todas las emociones, la tristeza es sin duda la gran protagonista de las emociones. Imprescindible su papel dentro de nuestros cerebros y a la hora de afrontar todo tipo de situaciones. La represión de la tristeza, es el camino más complejo para llegar a la felicidad. Hay que dejar que se manifieste, que salga a la luz, que se enfrente a la alegría por su derecho a coexistir en el desorden mental que todos poseemos. Igual que el miedo nos anima a ser valientes, la tristeza puede ser la mayor aliada para convertir recuerdos tristes en alegres.

¿Qué tenemos dentro de nuestras cabezas? Vertederos dónde vamos desechando emociones o recuerdos que ya no nos sirven y generadores constantes de ideas, sueños y momentos.

Declaro las emociones, como mi nuevo tema favorito para pensar y dialogar. Aunque a veces sea tan difícil expresarlas, están ahí, sentadas en tu cabeza decidiendo como debes estar, actuar y pensar.

No puedes tocarlas, pero sí sentirlas.

Anuncios
Publicado en life | Etiquetado como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s